TRADICION FALLERA

lunes, 25 de febrero de 2013

ESPECIAL CRIDÁ 2013


La Torre de Serranos fue asediada por todos los falleros de Valencia para recibir a la Fallera Mayor de Valencia que dio el PISTOLETAZO DE SALIDA a las Fiestas Falleras de 2013.

Minutos antes de que entrará las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor se hizo una escenografía como sinos adentrásemos en la Valencia Feudal. 




Me pareció una exhibición bastante corta podría haber durado más porque estaba ameno y divertido. Durante toda la tarde la Orquesta Montecarlo hicieron de teloneros para distraer a los falleros que esperaban ensimismados a las Falleras Mayores y al inició de la Cridá.


Los Falleros acogieron a las Falleras Mayores y la Alcadesa le dio una replica de la llave de la Ciudad a la Fallera Mayor. ¿Porqué no dar también uno a la infantil?


Luego Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor de Valencia, dio el ansiado pregón de inicio de las Fiestas Fallera que me pareció escueto y corto Se le notaba a la voz un poco ronca a Begoña y su piel estaba muy pálida, un poco de sol no le vendría mal. Yo la note un poco superficial le faltaba credibilidad a lo que estaba diciendo, pero es mi opinión, cada uno tiene la suya. También pudo ser los nervios. 



La fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla Gónzalez Hortelano, derramó algunas lágrimas cuando Begoña la menciono en su discurso. Estaba un poco como ausente. A lo mejor también le hubiera gustado decir algo a ella. No te sientas mal, que estamos todos contigo. Hasta hoy no me había percatado lo alta que es nuestra fallera mayor infantil que poco le queda para llegar a la altura de Begoña.

Tras el discurso se cantó el Himno Regional de Valencia.



Y después para concluir la Pirotécnia Llanera de Ranes realizó un Fabuloso Castillo de Fuegos Artificiales, a mi me gusto mucho. A ver si os animáis y dejáis algún comentario. FELICES FALLAS A TODOS/AS. Y como dijo la Fallera Mayor de Valencia: YA ESTEM EN FALLES.

No hay comentarios: