TRADICION FALLERA

lunes, 25 de marzo de 2013

PREMIOS INFANTILES FALLAS 2013

En  este vídeo que os dejo encontraréis las tres fallas que han obtenido los tres primeros premios de fallas de la Sección Especial, que es la máxima categoría en nuestras fiestas falleras.  
El primer premio recayó en la Falla Nou Campanar cuyo Lema es: Jardín Botánico. A mi es que este tipo de falla modernista no me gustan demasiado. Se excede en tamaño.Sus colores pasteles quedan un tanto soso. No parece una falla infantil sino una grande de la sección 6ªC. Yo pienso que estas fallas infantiles tan grandes le quitan la candidez de una falla infantil. 
El segundo premio fue para Almirante Cadarso-Conde de Altea y su lema Karaoke Valenciano. Es también un tanto moderna. En cambio el tercer premio que fue para Na Jordana nos envuelve en el mundo griego con esta falleta Odisea. Esta me gusta más pues retoma los muñecos clásicos y bonitos. A veces lo moderno no es tan llamativo ni bonito y a veces ni se entiende bien.  Las fallas modernas me recuerdan más a una foguera de San Juan, de Alicante,que a una falla valenciana. Es cuestión de gustos.

No hay comentarios: