TRADICION FALLERA

miércoles, 20 de marzo de 2013

Y ASÍ... ACABARON LAS FALLAS


El día 19 de marzo llegó para dejarnos el lado agridulce de la fiesta: La Cremá. Por un lado te da alegría porque han sido unas fiestas maravillosas. El tiempo se ha portado bien. Por otro lado se acaban la fiestas falleras y habrá que esperar un año hasta que lleguen las siguientes. 

A las 23.00 H. se hizo la cremá infantil de la Falla Infantil del Ayuntamiento de Valencia. Nuestra fallera mayor infantil, Carla, y su corte de honor acabaron en lloros en este fin de fiesta para ellas. Para ellas han sido unas fiestas donde han sido las princesas de la fiesta y ahora se acaba. Para unas niñas es duró.





A las 00.00 se produjo la cremá de todas las fallas grandes de Valencia con excepción de la ganadora del primer premio de la sección especial.



Así y siguiendo el protocolo de las Fallas a las 00.30h. se produjo la cremá de la Falla Convento Jerusalén que ganó este año el primer premio de la sección especial. Que se se fundió con el fuego rápidamente.




A la 01:00h. la Fallera Mayor dio la orden la dio con los Fuegos Artificiales que darían paso a la cremá de la falla del Ayuntamiento de Valencia.


La mecha para la cremá de la falla Municipal la prendió Begoña, Fallera Mayor de Valencia. Que se mantuvo bastante entera durante la misma al igual que la corte de honor de donde se vislumbró alguna sonrisa.  La última pieza tardaría en caer y así  acabar con la fiesta fallera de 2013. Espero que hayan pasado unas felices fiestas. Lamento haber tardado, pero tener en cuenta que solo soy una persona. También tenía derecho a salir y pasarlo bien en fallas. Gracias por vuestra comprensión. 



No hay comentarios: