TRADICION FALLERA

lunes, 1 de abril de 2013

ESPECIAL FALLAS 2013: 6º PREMIO SECCIÓN ESPECIAL

Y el sexto cayó en..... la comisión de NA JORDANA.




Lema: Odissea
Artista: Grup Creatiu Itaca
Fallera Mayor: Inés Burgos Jordán
Presidente: Pere Borrego Pitarch


Esta falla nos envuelve en la la historia griega. El centro es un caballo de troya y la diosa Atenea así como el dios Poseidón y Zeus y otros dioses de la mitología griega. Una comparación entre las fallas, la política y la sociedad con esta parte de la historia es lo que nos propone Na Jordana en su monumento fallero. A mí el boceto me encantó pero claro, verlo al natural pues cambia mucho. Me parece un tanto sosa. Tal vez porque esperaba una cosa totalmente distinta. Creo que ha conseguido un premio demasiado alto para lo que es. Yo creo que la de Cuba-Literato Azorín tenía que haber estado por encima de ella. La estética no lo es todo. Pero es solo una opinión. ¿Cual es la tuya?















No hay comentarios: