TRADICION FALLERA

sábado, 6 de abril de 2013

MULTAS Y DECOMISACIÓN DE PETARDOS EN FALLAS

Nuestra policía local de Valencia no ha estado parada en Fallas. Ha decomisado unos 1.600 kilos de material pirotécnico, 628 multas a particulares por uso indebido de los petardos. Yo creo que merece una mención por vigilar por nuestra seguridad en nuestra fiesta.

Hay que aplaudir a todas las comisiones falleras porque no se ha puesto ninguna denuncia por ruido alto fuera de horario de las verbenas. Todo un éxito ya que el año pasado cuatro comisiones falleras fueron sancionadas por excederse en el horario de cierre. 

Hay que decir que a veces aunque la culpa la tienen más los padres que los niños. Un ejemplo es que donde yo vivo al mediodía venían de una comisión cuyo nombre no voy a dar, que mientras los adultos comían dejaban a sus hijos unos niños/as de entre 4 a 5 años con una caja llena de petardos de mecha de gran potencia. Ellos estaban hablando y no los vigilaban. Yo creo que la necedad de estos padres podría haber producido algún incidente. Este año  he querido dejarlo correr pero si el año que viene vuelvo a verlo seguro que llamaré a la policía para poner denuncia porque más vale prevenir que tener que lamentar.

Si quieres ver más información al respecto puedes verlo aquí.



No hay comentarios: