TRADICION FALLERA

jueves, 6 de junio de 2013

YA HAY FECHAS PARA LAS PRESELECCIONES FALLERAS

El Martes 04 de Junio se celebró el sorteo que decide en que día y donde se celebra las preselecciones para    buscar a las candidatas que nos representarán en el máximo escalafón de la fiesta josefina para el próximo año 2014. 

No es un acto fácil para el jurado ya que todas las señoritas y niñas que se presentan para el puesto muestran una serie de valías que hace que cueste decidir cuales serán las adecuadas.

Primero pasaran por un jurado y disputarán un puesto para ser finalista representando a su sector. Este año las fechas serán entre el 28 de Junio al 21 de Julio. Luego se hará un descanso. En septiembre y de vuelta de  vacaciones se realizará unas jornadas de convivencia con todas las candidatas donde un nuevo jurado las evaluará a las 50 finalistas, tanto señoritas como niñas. Ya por fin se realizará una Gala de Elección de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia y despedidas de nuestras Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña y Carla, y sus Cortes de Honor. Saldrán 13 señoritas y 13 niñas. Otro jurado las volverá a reunir para ver quién reúne las mejores cualidades para ser Falleras Mayores de Valencia. Y en Octubre, tras la deliberación de jurado, la alcaldesa de Valencia llamará por teléfono a las que serán las nuevas representantes de nuestras fiestas para el 2014.

Os dejó un enlace para los que quieran ver cuando le toca a su sector ir a las preselecciones falleras.


No hay comentarios: