TRADICION FALLERA

sábado, 3 de agosto de 2013

DEMANDAN A LA JUNTA CENTRAL FALLERA POR NO PERMITIR LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE NOU PATRAIX

Se quiere crear una nueva comisión en Valencia, Nou Patraix, estaría entre las calles Humanista  Mariner y Vírgen de la Cabeza. Puesta esta nueva comisión ha decidido planta cara la Junta Central Fallera por aprobarles la creación de la misma así como por facilitarles la documentación  sobre el expediente donde se concluye que no pueden impulsar el proyecto asociativo.

Es cierto que hay más fallas en el barrio. Su demarcación sería una zona que esta poco habitada y transitada. En teoría no molesta a nadie. Tiene más de 86 personas más la del letrado Santiago Raga, que encabezó el proyecto.

Junta Central Fallero quiere que las fallas con menos solvencia se unan con otras fallas. Pero este punto a veces es complicado. Muchas veces los falleros que van a nuevas fallas son falleros que han pertenecido a otras comisiones y por lo que a veces la gente, sobretodo en fallas familiares, sienta alguien nuevo es como si invadieses su territorio y sueles sentirte al margen y terminas buscando otro sitio, que yo lo he vivido. Otros porque han tenido alguna movida con alguien de la comisión o porque no estás de acuerdo con algo que proponen. 

Este año Junta Central Fallera también ha denegado la creación de dos Fallas en Benicalap. 

De todas formas si alguien más información del caso Nou Patraix ver aquí.




No hay comentarios: