TRADICION FALLERA

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO SOLO QUIERE DEJAR UN PUESTO DE COMIDA EN CADA COMISIÓN FALLERA

El ayuntamiento de Valencia va abrir a partir de Octubre el Plazo para informarse e inscribirse si quieres montar un puesto de comida durante las Fallas de 2014. Este año quieren limitar solo a un puesto de comida por Falla.

Las Fallas de Especial piensan que solo uno es insuficiente dado el número de personas que durante las fiestas josefinas visitan sus monumentos.

Por su parte Las Fallas de Primera A consideran que los puestos de churros y comidas dan trabajo a mucha gente y dependiendo de la falla puede ser o no escaso

El presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial, José Juan Giménez, ha dicho que cualquier medida sobre las fallas se debería poner en la mesa y estudiarlo. 

Lo que si esta claro es que cada vez ponen más puestos en la zona de las Fallas de Sección Especial, que como pasa en Convento Jerusalén, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, son zonas demasiado petadas de gente en fallas y con poco espacio para pasar y estas zonas si deberían estar más controladas. De hecho debería de haber una zona libre para casos de emergencia porque si tiene que entrar por cualquier motivo una ambulancia, no hay espacio disponible. 

En cambio en zonas como las de las Fallas Nou Campanar, Exposición-Micer Mascó, L´Antiga de Campanar son fallas que están lejos del centro y que no suponen problemas. Creo que debería juzgarse dependiendo de la zona y no limitar solo el de número de comida sino mirar también los puestos de ventas de otras cosas: chaquetas, bisuteria, etc.

No hay comentarios: