TRADICION FALLERA

viernes, 1 de noviembre de 2013

CARPAS, ZONAS DE FUEGOS Y SUBVENCIONES PARA LAS FALLAS DE 2014

A partir del 04 de Noviembre y hasta el 13 de diciembre hay que tener en cuenta si tienes que presentar documentación para los puestos de comidas , las carpas y las zonas de fuegos que van estar en la vía pública durante las fallas de 2014, entregando una fotocopia del plano de las instalaciones del mismo.

Si por algún motivo se cambia la zona de fuegos habrá de llevarse la documentación a la Delegación del Gobierno.

  • Hasta 10 kilos de materia reglamentada no hace falta la autorización de la Delegación del Gobierno.
  • De 10 a 50 kilos hace falta la comunicación a la Delegación del Gobierno.
  • De 50 a 100 kilos hace falta la comunicación de la Delegación del Gobierno y el Plan de Seguridad.
  • Para más de 100 kilos se precisa además del Plan de Seguridad un Plan de Emergencias.

Las Carpas se pueden instalar a partir del 05 de Marzo de 2014. Si es la misma del año anterior no hace falta presentar un proyecto nuevo.

Este año para los puestos de alimentación las solicitudes son más complejas dependiendo de si hay o no manipulación de alimentos.

Para este año Francisco Lledó, Concejal de Fiestas de Valencia, ha comunicado que las subvenciones para los monumentos falleros sube del 21% al 25%. En cambio para iluminación se mantiene al 21%.

Me parece genial que hayan subido las subvenciones para los monumentos pues si ellos no habría fiesta. En cambio la iluminación es algo más optativo y puedes ponerlo o no dependiendo del nivel económico de la comisión. Yo aconsejo luces de Led para economizar un poco. 







No hay comentarios: