TRADICION FALLERA

sábado, 11 de enero de 2014

SOLO HABRÁ QUE PEDIR AUTORIZACIÓN EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA TIRAR UNA MASCLETÀ

La Agrupación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (Piroval) esta de enhorabuena. El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha dicho que podrán disparar sus productos sin remodelar sus talleres.

Se ha acordado que se pueden disparar productos para uso propio ya catalogados, sin necesidad de adecuar inmediatamente los talleres.

Para los productos fabricados en talleres pirotécnicos catalogados para uso propio que no supongan modificación sustancial, se mantendrá el periodo de diez años para adaptarse al nuevo Reglamento de Artículos de Pirotécnia y de Cartuchería que entro en vigor en el 2010. 

Se deberá solicitar una autorización en la Delegación de Gobierno, con un certificado de auditoría otorgado por un órgano de control autorizado, y en la que pondrá la fecha de caducidad que ponga en el certificado de auditoría.


Ya podemos decir que Valencia no perderá al menos por este año el ruido de los petardos y su aroma durante las próximas fiestas josefinas.

No hay comentarios: