TRADICION FALLERA

miércoles, 19 de febrero de 2014

PEDRO SANTAEULALIA PLANTARA UNA FALLA EN SHANGHÁI

El artista fallero Pedro Santa Eulalia plantará una falla en Shanghái (China), siendo el primer artista fallero en plantar una falla en tierra asiática. La plantá del monumento se hará dentro de la Spainweek o Semana Española 2014, que tendrá lugar del 29 de Mayo al 02 de Junio de 2014. 


La Falla tendrá una altura de siete metro de altura, con siete ninots. Recorrerá la cultura, la gastronomía y el ocio en nuestro país, así como las fiestas y el deporte. El monumento será llevado en Barco. El propio Pedro Santaeulalia se trasladará allí para que todo salga bien. 

Al mismo tiempo que quieren promocionar quieren promocionar la Tomatina de Buñol (Valencia). Aunque al final tanto promocionar Las Fallas que no cabremos dentro de nuestra ciudad, la verdad es que ni se puede ir caminando en Fallas por el centro. Cuando era pequeña si disfrutaba de los paseos que daba con mis padres en fallas por las noches viendo la iluminación. Ahora es imposible ir a ver la zona de Sueca, Literato Azorín, Cuba y adyacentes, porque hay tanta gente que ni puedes dar la vuelta a los monumentos si es que llegas a la altura. Ni si quiera puedes acercarte al Ayuntamiento. Al final la fiesta va a ser más de los Extranjeros que de los propios valencianos.

Suerte para Pedro, que le vaya bien allí.

No hay comentarios: