TRADICION FALLERA

lunes, 10 de marzo de 2014

LAS FALLAS TOMAN LA CIUDAD DE VALENCIA

Los Monumentos Falleros empiezan a tomar las Calles de Valencia. La primera comisión de especial en sacar sus piezas para comenzar la plantà fue Cuba-Literato Azorín que el día 05 de Marzo sacó por las mañana algunas piezas del taller de Vicente LLácer; por el contrario la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal comenzó a sacar sus piezas el mismo día pero por la noche.  De hecho es normal que sean las primeras en salir, dado que son los dos monumentos más caros de estas fallas; de hecho Cuba-Literato Azorín tiene un presupuesto de 170.000€, mientras que Convento Jerusalén se ha arriesgado con la suma de 230.000€, convirtiéndose en el monumento fallero más caro de 2014.

El Jueves día 06 de Marzo fueron los monumentos de las comisiones Mercado Central, El Pilar y Exposición-Micer Mascó. El Viernes 07 de marzo ha sido la comisión de Malvarrosa-A.Ponz-Cavite la que puso sus piezas a la calle. Y el Lunes 10 de Marzo es Nou Campanar la que ha decidido traer sus piezas a la demarcación de su falla para empezar el montaje de su falla.

De hecho el día 09 de Marzo fue el Moisés del Ayuntamiento el que aterrizó en la Plaza del Ayuntamiento para alegría de la Fallera Mayor de Valencia. 



La comisión de Malvarrosa-A.Ponz-Cavite nos ha enviado estas fotos para que podáis ver como llego su monumento fallero para 2014. 



Este año cuentan con la presencia del artista fallero Antonio Verdugo Ballester que debuta en al Sección Especial.  Les deseamos muchísima suerte.








Si hay alguna comisión que quiera que salga su Monumento Fallera en nuestro blog, nos escribes a Tradiciónfallera@gmail.com. Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios: