TRADICION FALLERA

jueves, 27 de marzo de 2014

MONUMENTOS MUNICIPALES 2014

Monumento Infantil 2014: "Ajuntament Infantil"


Esta es la Falla Infantil del Ayuntamiento de Valencia, y por tanto de nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre Gómez y su Corte de Honor. La Falla fue realizada un año más por Ceballos y Sanabria. La verdad es que era muy bonita. La Fallera que esta a la Izquierda de la Fotografía con el petardo, fue salvado del fuego por Claudia, y a las componentes de la Corte de Honor les dieron unos petardos que estaban alrededor de la falla para que tuviesen un recuerdo de este año tan maravilloso para ellas. 



Monumento Grande 2014: "El Decàlec del Valencià"




Un enorme Moisés reinaba la Plaza del Ayuntamiento durante las Fallas de 2014. El día 09 de Marzo empezaban a llegar las primeras piezas. La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, subió a la grúa para ayudar a colocar el remate (la cabeza) del Moisés (su falla y de la Corte de Honor).  













Su artista es Manolo García Ramírez, que este año también realizo la falla de Pediatría Jorge Comín-Serra Calderona (Nou Campanar).


Me gusto mucho la forma en que se realizo la cremá de la Falla. Yo creo que es una de las mejores fallas que se ha realizado para el Ayuntamiento en los últimos tiempos. Lo único que no acabo de entender son los cuernos que lleva el Moisés.

Es alucinante pensar que si pusiéramos las varillas de madera con que esta hecha el Moisés en línea recta mediría más de 200 Km, unos 246 km.



No hay comentarios: