TRADICION FALLERA

viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES SANTO - VIERNES DE DOLOR


Hoy es Viernes Santo. Queremos dejar un descanso en las fallas para dar un día de devoción durante esta Semana Santa.

Esta tarde a las 18:30h. es la Procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia. Empieza en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, luego por la calle Pere Maça, luego gira por la Calle de la Remonta para luego coger la Avenida Doctor Lluch y del Doctor Juan José Dómine para pasar por la Avenida del puerto. Se mete por la Calle Cristo del Grau y sigue por Ernesto Anastasio. Se cruzan las vías del tren por Francisco Cubells para entrar la Calle del Rosario. Acabando la procesión en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la emotiva entrada del Cristo Yacente. 

En esta procesión participan las 31 cofradías, hermandades y corporaciones del marítimo. Muchas de ellas, exponen en sus locales las imágenes que luego salen en procesión. Por ejemplo sé que la calle Ernesto Anastasio esta expuesta la Imagen de Jesús de Madinaceli en su local. 

Una cosa también bonita de ver es el Vía Crucis que se realiza hoy Viernes Santo por las calles del grao. La de Santa María del Mar es muy bonito el encuentro entre la Vírgen de la Dolorosa y su hijo, entre los cruces de Arquitecto Alfaro y José Aguirre. Como la bajada de la Cruz en la Iglesia de Jesús Obrero-San Mauro (en Islas Canarias). 

No hay comentarios: