TRADICION FALLERA

lunes, 26 de mayo de 2014

ARTISTAS FALLEROS PARA LA SECCIÓN ESPECIAL 2015

Si te preguntas, ¿Quién va a hacer los monumentos de la Sección Especial de las Fallas 2015?. Nosotros vamos a sacarte de dudas.

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal seguirán un año más con Pedro Santaeulalia Serrán para el monumento grande y con Javier Fernández Ruiz con el monumento infantil. 

La comisión de Malvarrosa-A.Ponz-Cavite seguirá también con sus artistas Antonio Verdugo Ballester para la el monumento grande y Miguel Hernández Aguelo para el monumento infantil.

La comisión ganadora del primer premios de la sección especial 2014, La Plaza del Pilar, quiere seguir también con Pere Baenas García para el monumento grande y Oscar Villada Sanchís para el monumento infantil.

La comisión de Sueca-Literato Azorín continuara con José Lafarga Palomares con la falla grande y con Sergio Gómez Ferrer para el monumento infantil.

La comisión de Cuba-Literato Azorín también sigue con sus artistas falleros Vicente Llácer Rodrigo para el monumento grande y Sergio Amar Medina.

La comisión de Mercado Central ha renovado a su artista  Sergio Amar Medina y ha decido contar con un nuevo artista fallero para su monumento grande, Vicente Manuel Martínez Aparici, que había hecho un descanso de la sección especial en 2014.

La comisión de Nou Campanar, tras su rotundo fracaso en estas fiestas falleras, ha decidido fichar al artista fallero David Moreno Terrón, para hacer sus dos monumentos. Contarán con la ayuda del arquitecto Miguel Araiz.

La comisión de Exposición-Micer Mascó-A.Baca ha renovdo a Francisco Giner Núñez para el monumento grande. Para el monumento infantil han elegido al artista fallero Sergio Edo Llopis, que trabajara conjuntamente con el ilustrador Ramón Plá y la escultora Dora Piles.

Después de cartorce años, Alejandro Santaeulalia Serrán, plantará el monumento grande de la comisión L´Antiga de Campanar. Para la infantil de esta comisión contarán con Mario Pérez Sánchez.

La comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea han renovado un año más a Manuel Algarra Salinas. Para la infantil han elegio a Sergio Gómez Ferrer (al igual que Sueca-Literato Azorín). Con la novedad que este año el monumento infantil bajara a Primera A.

La única comisión que todavía no tiene artista de momento es la de Reino de Valencia-Duque de Calabria.

  

No hay comentarios: