TRADICION FALLERA

jueves, 2 de octubre de 2014

COMO FUE EL ACTO DE PRESELECCION

La noche del sábado pasado empezó el nuevo ciclo fallero con la Elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2015. El caso es que pudimos ver cambios en el acto.

Antes que nada decir que el acto programado a las 21:00h. empezó casi con una hora de retraso y se prolongó hasta casi las 02:00h. haciéndose uno de las preselecciones más altas que he visto hoy en día, ya que de normal acababa a la 01:00h. 

Sagitari Productions amenizó la velada acompañado por las voces de Reke, Aisha Bordás y John Austrells. Con la colaboración de diferentes comisiones falleras como Carrera Malilla-Isla Cabrera, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, García Lorca-Oltá, y Ramón y Cajal,

Así como con la participación del Ballet Opera de Ontinyent. Dirigida por Rafa Díaz y Keko Alcañiz. 

Una acto que cambio de trazas para empezar con las despedidas de las Falleras Mayores de Valencia 2014, Carmen y Claudia, y sus Cortes de Honor.

Un discurso de casi media hora. En en cual no se olvidaron de nadie, desde el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó hasta los peluqueros, chóferes, padres, hermanos e incluso de la gente que se ha ido durante el reinado. Dando las Gracias a esa Corte de Honor que ha estado apoyándolas durante todo el año.

               
DISCURSO DE DESPEDIDAS DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2014.


Luego empezaron a desfilar por Sectores, tanto las Mayores como las Infantiles. Entre medias un descanso. Lo que no acabo de entender porque al principio sientan a las candidatas para ver el discurso de despedida y luego el resto del acto desaparecen y solo salen para desfilar, desperdiciando 148 Asientos. Terminando con la Elección de la Corte de Honor y el canto de Nuestro Himno Regional. 

En resumen el acto llego a ser demasiado largo. Pero creo que hay que tener en cuenta que ha niñas en el mismo y que se debería acortar un poco. 
 

No hay comentarios: