TRADICION FALLERA

viernes, 7 de noviembre de 2014

SÉPTIMAS CHARLAS DE CULTURA DE LA FALLA PERE CABANES-JOAN XXIII


Séptimas Charlas de Cultura,
de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII



El viernes 7 de noviembre, a las 20:30 hs, en nuestro casal:

" De la idea a la forma, del dibujo al modelado de la falla " , a cargo de Raúl MARTÍNEZ , 'Chuky' y de Dani GOMZ .

A partir de un dibujo de Chuky, que elaborará en el momento, Dani modelará digitalmente un muñeco de falla todo sirviéndose de una aplicación informática que le permite definir las coordenadas necesarias para que los volúmenes correspondientes puedan ser fácilmente traducibles en piezas de corcho blanco, también conocido como porexpan.



El viernes 14 de noviembre, a las 20:30 hs, en nuestro casal:

" Lolita Alfonso, la Fallera Mayor Infantil que nos vino de la Casa de la Beneficencia " , a cargo de Ramon EStella y FELIU y Manuel SEgarri GArcis

Con la inestimable presencia de Lola, a quien podremos entrevistar in situ , haremos repaso de su reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1961, e intentaremos averiguar las causas y efectos de su nombramiento.



El viernes 21 de noviembre, a las 20:30 hs, en nuestro casal:

" De la calle a la pantalla: fallas en la ficción " , a cargo de Iván ESBRÍ ANDRÉS y Alejandro Lagarda  Pérez , miembros de la Asociación de Estudios Falleros.

Iván y Alejandro nos ofrecerán un muestrario de escenas de películas de cine donde aparecen fallas o elementos de nuestra fiesta de manera casual o intencionada, con una referencia de la falla y del artista correspondiente, cuando proceda, o del significado o papel de la fiesta en la misma trama.


Si alguien Quiere ir el Casal esta en la C / Pedro Cabanes, 104. Creo que son temas interesantes además de Contar con gente tan especial y vinculada al mundo fallero.  Acordaros que hoy empiezan las Charlas.

Gracias a la Comision por facilitarme esta información.


No hay comentarios: