TRADICION FALLERA

miércoles, 21 de enero de 2015

UNA FAMILIA CON UNA HIJA CON CÁNCER LUCHA CONTRA CARTEROS-LITÓGRAFO PASCUAL Y ABAD PARA TENER PAZ EN SU CASA

Muchos habréis leído en el periódico Levante, que hay una falla Carteros-Litógrafo Pascual y Abad que sido denunciada a JCF por que una familia que tiene una niña con Cáncer de Hígado, con solo dos años, y que hoy pasará por Quirófano por tercera vez, que se queja de los ruidos que realizan en el casal que tienen debajo de su casa, literalmente.

El Casal es de Tipo B. El tipo B implica tener que cerrar a la 01:30h. al igual que los restaurantes, y solo pueden ir los falleros e invitados. Pero hay que decir que esta comisión consta de 200 falleros (no es una comisión pequeña). Casi todas las veces la comisión se excede en la hora de cierre.

El problema reside en que la pequeña (que es mi sobrina) tiene muchos problemas para dormir debido a todo lo que esta pasando desde mayo (quimioterapia cada dos semanas, tres operaciones, numerosas pruebas médicas). Si para una persona adulta sería difícil, imaginar para un niño.  

El casal no esta insonorizado y cuando están los 200 falleros, más la música, gritos, ruidos de sillas, etc., en casa de los afectados es como si ellos estuvieran en el casal. La verdad es que yo los entiendo, porque yo tengo un restaurante debajo de mi casa y hasta que no cierran no podemos dormir (y eso que mi marido se levanta a las 05:00h. para ir a trabajar).  A este casal se mudaron en febrero de 2014. 

Se han quejado a la Comisión Fallera, a Junta Central Fallera, a la Policía. Pero nadie hace nada. 

De momento hay dos casales que la Justicia ha obligado a cerrar por problemas de ruidos y numerosas denuncias de los vecinos. Estas comisiones son: en 2009 fue la de General Pando-Serranos Flores y más tarde la de Jose María de Haro-Poeta Mas y Ros. ¿Será Carteros-Litógrafo Pascual y Abad la siguiente?

No hay comentarios: