TRADICION FALLERA

lunes, 23 de febrero de 2015

CRIDÀ 2015 - LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA HACE QUE VIBRE EL MUNDO FALLERO



Tras un maravilloso espectáculo en el que vimos a las Torres de Serrano transformarse en maquinaria, un paseo, una fuente, un mar, una hoguera, un castillo de fuegos artificiales que se convertían en ninots de fallas, empezó el acto de la Cridà 2015.








Al inicio del mismo  la Alcaldesa de Valencia le entregó a la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, la Llave de la Ciudad. Como ya es tradicional.



Los padres de la Fallera Mayor de Valencia 2015, quisieron estar en primera fila para apoyar a su hija en uno de los momentos más importantes de su vida.
Estefanía realizó un discurso memorable como hacía tiempo que una Fallera Mayor de Valencia no hacía, y que quedará en el recuerdo para siempre. Invitó a todo el mundo a la fiesta josefina. Dijo a los falleros que ellos son el alma de la fiesta, que ellos son la fiesta. Quiso recordar todo aquello que hace posible que la fiesta fallera continúe, desde los monumentos, las flores, la pirotecnia y las bandas de música. Siempre con esa sonrisa en la boca que la caracteriza.


También dedico unas palabras en nombre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Doneris Sanchis. Recordando que los niños son el futuro de la fiesta fallera, e invitaba a todos los niños/as a la fiesta fallera. Fue un detalle precioso aunque no entiendo porque no dejan que la propia FMIV lo diga. 

También  invitó a todo el mundo a la fiesta fallera.

Al terminar la Pirotecnia Martí, realizó el Castillo de la Cridà. He de decir que del todo el acto la pirotecnia a mi entender fue bastante floja, repetitiva y con varios cortes. Yo no quiero ponerme en contra de nadie pero solamente se veía palmeras plateadas y aros verdes, azules y rojos. Era bastante soso. Le faltaba ritmo. 



Y como dijo la Fallera Mayor: ¡Ya Estem en Falles!

No hay comentarios: