TRADICION FALLERA

domingo, 19 de julio de 2015

ÚLTIMO DÍA DE LAS PRESELECCIONES FALLERAS

Hoy terminan las Preselecciones Falleras. Por fin sabremos las candidatas finalistas de donde saldrá en Septiembre la Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia para el año 2016.

Año tras año vemos este ritual, en el que miles de chicas desfilan y muestras sus mejores galas, con el objetivo de llegar a lo más alto en el mundo fallero.

Entrevista Sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

Últimamente escogen chicas demasiado delgadas, casi rozando la Anorexia. Un ejemplo es la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho de Rosa. 

Hay chicas que se presentan con toda la ilusión del mundo y son eliminadas por su físico, edad, altura. Hace un par de años hubo una miembro de la corte de honor que estaba casada y todo le fue bien.  También suelen eliminarte por estar casada, tener hijos. Pienso que discriminan a demasiada gente sin valorar realmente a la persona. 

También pienso que las Falleras Mayores de Valencia gastan demasiado dinero. Creo que se puede ser Fallera Mayor y no gastar demasiado. Creo que si ahora estamos en un momento en que los recortes son necesarios, ¿Porque con las Falleras Mayores no?. Pienso que así también todas tendrían más posibilidades. El dinero hace mucho. 

No hay comentarios: