TRADICION FALLERA

martes, 19 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A RAQUEL ROCHER FERNÁNDEZ, F.M. 2018 DE LA COMISIÓN BLOCS PLATJA



¿Que edad tienes? ¿Estudias o Trabajas? Tengo 24 años. Trabajo en una peluquería.


¿De que comisión eres y cuanto tiempo eres fallera allí? Pertenezco a Blocs-Platja y soy fallera desde que nací.

¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? Siempre he sido fallera de la misma comisión.

¿Como es tu comisión? ¿Que es lo que la caracteriza?  Somos una comisión grande, en la que hay mucha generosidad y germanor.

¿Que te ha motivado presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? Cuando era de la comisión infantil no quise ser Fallera Mayor Infantil por que me daba vergüenza, y fue pasar a la comisión mayor, y querer ser Fallera Mayor. Tenía claro que era mi sueño.

¿Como fue tu proceso de Elección? ¿Como lo viviste? Fue un momento muy motivo y emotivo, pero también fue un poco agridulce, porque mi prima pequeña se presentaba a Fallera Mayor Infantil y al final no salió.

¿ Como describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? Mi Fallera Mayor Infantil Marina es muy alegre, madura y muy fallera. Mi Presidente Infantil Diego es un terremoto, pero es muy dulce y muy cariñoso. Mi Presidente, José Diego, es muy divertido, alegre, y siempre esta muy atento de todo, Sin duda de la mejor pareja que podría tener.

¿Cuantos Trajes tienes? ¿Prefieres los del Siglo XVIII o XIX? Tengo tres trajes. Me gustan los dos, pero depende de la ocasión elegiría Siglo XVIII o XIX.

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos. Para mis trajes confío en las manos de Sonin, mi modista de siempre, y de Inna Modista. Las dos son unas artistas y tienen unas manos maravillosas.

¿Tres moños o uno? Tres moños.

¿Como esperas vivir tu reinado? Espero disfrutar mucho de todos los actos junto a mi Fallera Mayor Infantil Marina, mi Presidente Infantil Diego, mi Presidente José Diego y nuestras familias.

¿Que acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? ¿Cual es el que menos? Espero con más ilusión la Presentación y la Ofrenda, pero no hay ningún acto que no me haga ilusión.

¿Crees que el cambio de los Castillos de Fuegos Artificiales nocturnos que han pasado de las 00:00h. a las 20:00h, perjudicaran a las Fallas de 2018? Opino que se tendrían que mantener a las 00:00h. ya que a las 20:00h. en muchas fallas se podrían estar realizando actos importantes y a las 00:00h. podría ir más gente.

¿Crees que el papel de una Fallera Mayor debería ser más que una mera figura representativa? El papel de una Fallera Mayor es representar a su falla o en el caso de una Fallera Mayor de Valencia, representar a Valencia y al mundo de las fallas; pero creo que debería poder expresar su opinión como una persona más sin que interfiera en la representación.

¿Quienes piensas que serán las nuevas Falleras Mayores de 2018? Todas son válidas, seguro que el jurado hacen una buena elección.

Dinos una "Cridà" para que los vecinos decidan apuntarse a tu comisión. Invito a todos los vecinos a que se apunten a la Falla Blocs Platja, que seguro que se lo pasan fenomenal durante todo el año y en especial en la semana fallera. Los recibiremos con las manos abiertas. 


Agradecer a Raquel que nos dejase realizar esta entrevista. Te deseamos un Feliz Reinado y que disfrutes al máximo de este año maravilloso.

No hay comentarios: