TRADICION FALLERA

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A SANDRA ARMERO GALÁN - FALLERA MAYOR 2018 DE REINA-VICENTE GUILLOT


 
    ¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas?

Me llamo Sandra Armero Galán, tengo 21 años y actualmente estudio el grado de Magisterio en Educación Primaria, con la especialización en Pedagogía Terapéutica.

 ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí?

Soy de la falla Reina Vte. Guillot y fallera desde que nací.

   ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra?

No, de pequeña tuve que cambiarme a otra falla durante dos años. Por motivos laborales mis padres no podían llevarme a los actos y era mi abuela quien lo hacía, entonces tuvimos que buscar una falla más cerca de su casa.

¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza?

Es una de las comisiones más antigua del barrio, con mucha historia y tradición, formada por varias generaciones de diferentes familias que unidos formamos una. Para mí, mi falla es como estar en mi segunda casa.

¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión?

Llevo ya bastante tiempo queriendo dar el paso pero yo creo que el detonante fue que mi padre saliese elegido como presidente el ejercicio anterior. Si ya tenía ganas de vivir esta experiencia, ahora que se que es junto a él, muchísimas mas.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste?

La verdad que bastante tranquila, ya que era candidata única. Lo que más nervios me generaba era ver que todas las fallas del sector iban nombrando a sus Falleras Mayores y mi nombramiento cada vez se hacía más esperar, ya que fue de los últimos. Pero ahora ya nombrada puedo decir que la espera valió la pena.

¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente?

Mi Fallera Mayor Infantil, Alba, es la dulzura en persona, una niña responsable y cariñosa a la par que extrovertida.

Mi Presidente Infantil, Sergio, es un niño tímido, pero cuando coge confianza deja ver el terremoto que lleva dentro.
 
Mi presidente, podría empezar a hablar de el, ya que poca gente lo conoce como yo, pero si hay algo que le caracteriza, sin duda, su bondad. Siempre se desvive por todo el mundo, porque no falte nada y todo este perfecto en cada momento.

Estoy segura que ellos son la mejor compañía que podía tener para este año tan mágico.

¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX?

Actualmente y contando los que me estoy haciendo para este año 7 y si tengo que elegir, me quedo con los del siglo XIX

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos.

Mis trajes de este año me los confecciona el equipo de Aguas de Marzo y la verdad que todas las palabras que tengo hacia ellos son buenas. Siempre atentos, mimándote, haciéndote sentir como en casa y ayudándote a tomar algunas de las decisiones mas importantes de esta maravillosa aventura.

¿Tres moños o uno?

Un moño me parece muy cómodo y práctico pero tres es mucho mas elegante.

¿Cómo esperas vivir tu reinado?

Espero disfrutar al máximo, voy a involucrarme todo lo que pueda y mi cuerpo aguante. Cada día estoy más ilusionada por que empiecen los actos oficiales y poder
compartir más y más momentos con mis infantiles, mi presidente, mis compañeras del sector, mi comisión y mi familia.

¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? ¿Cuál es el que menos?

Sin duda la presentación, el momento de recibir mi banda como Fallera Mayor, ese momento que llevo esperando y soñando tantísimo tiempo. Y como no la ofrenda, poder llevar mis flores a la Mare de Déu, entrar a la plaza, la emoción de verla de frente... solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Y como acto que menos ilusión, no podría decirte ninguno, por lo que recuerdo de cuando fui Fallera Mayor Infantil, todos y cada uno de los actos tienen su encanto y su toque especial.

¿Crees que el cambio de los Castillos de Fuegos Artificiales nocturnos que han pasado de las 00:00h. a las 20:00h. perjudicaran o no las fallas en 2018?

No, al contrario, pienso que adelantando el horario dan la posibilidad a más familias con niños pequeños a poder ir y disfrutar de un espectáculo tan bonito.

¿Crees que el papel de una Fallera Mayor debería ser más que una mera figura representativa?

Principalmente su función es la de representar a tu falla y sus falleros, pero también has de estar dispuesta a trabajar por y para tu comisión.

¿Quiénes piensas que serán las nuevas Falleras Mayores de 2018?

He estado siguiendo el proceso de elección y la verdad que no podría decantarme por una sola. Hay muchas muy aptas y que se merecen llegar a lo más alto.

Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión.

Yo, desde el cargo que este año tengo el placer de ostentar, os invito a todos, falleros y no falleros, a acercaros a nuestra falla y poder disfrutar y vivir la fiesta desde dentro, porque uno no es consciente de lo mágico que es este mundo hasta que se implica en él.

Os invito a bajar a la calle, a disfrutar de la pólvora, la música, la gastronomía, la indumentaria... Os invito a vivir las fallas como nunca antes lo habéis hecho, y os aseguro, que os quedareis con ganas de repetir el año que viene.

Darle desde aquí a Sandra las Gracias por habernos dado la posibilidad de hacerle esta entrevista y disfrutes de este mágico año que te espera.

No hay comentarios: