TRADICION FALLERA

martes, 24 de octubre de 2017

X JORNADES CULTURALS DE LA FALLA PERE CABANES-JOAN XXIII "PRESENTACIÓN BOCETOS"



X JORNADES CULTURALS
A.C. FALLA PERE CABANES – JOAN XXIII


La Asociación Cultural Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII celebra un mes de cultura, dedicado a los diferentes campos de nuestra fiesta, declarada hace un año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Lo hace con sus décimas charlas de cultura, que abrirán este mismo viernes 27 de octubre, con la presentación de los bocetos que esta comisión plantará el próximo mes de marzo en su demarcación. De esta manera, y durante cuatro viernes consecutivos, el casal de la Falla, ubicado en la calle Pintora Manuela Ballester sin número (esquina con Río Segre) dedicará, cada jornada, a una arista de las fiestas josefinas, con personalidades reconocidas capitaneando cada una de estas charlas y debates.

  • 27 de octubre, 20.30 horas: Presentación de bocetos a cargo del artista de ambos monumentos, Raúl Martínez, ‘Chuky’.

  • 3 de noviembre, 20.30 horas: La indumentaria regional valenciana, a cargo del indumentarista Eduardo Cervera.

  • 10 de noviebre, 20.30 horas: Un año como Fallera Mayor de Valencia, a cargo de Gloria Martínez Amigó, Fallera Mayor de Valencia 2008.

  • 17 de noviembre, 20.30 horas: La carpinteria fallera, con coloquio de diferentes profesionales del sector, moderados por Raúl Martínez, ‘Chuky’.

Durante los próximos días os detallaremos más información de cada jornada, elementos a exponer y debatir, y personas que van a sumarse a nuestras charlas de cultura. La entrada es gratuita.










No hay comentarios: