TRADICION FALLERA

viernes, 24 de noviembre de 2017

ENTREVISTA A INMA ESTEBAN TELLO - FALLERA MAYOR 2018 DR. ÁLVARO LÓPEZ-SAN JUAN DE DIOS

  

   ¿Qué Edad Tienes? Mi nombre es Inma Esteban Tello tengo 32 años   ¿Estudias o Trabajas? Trabajo como docente en una escuela infantil llamada Virgen de Cortes  en el barrio de Patraix .

      ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? Falla Dr. Álvaro lopez – San Juan de Dios y soy fallera 20 años .
   
   ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? Si , siempre.

   ¿Cómo es tu comisión? Es una falla muy familiar, donde se vive la fiesta fallera los 365 días del año con un sinfín de actividades, se trabaja duro desde todas las delegaciones para conseguir una excelente semana fallera  

 ¿Qué es lo que la caracteriza? Es la falla más joven del Sector MCB , es una falla donde nos conocemos todos, y eso hace que sus componentes te hagan sentir como tu propia familia .
     
  ¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? Fue una decisión muy difícil , consensuada con la familia puesto que ellos son un soporte importante, llevaba mucho tiempo pensando en presentarme un año u otro  pero te das cuenta que el momento es ahora o nunca y al fin creo que se tomo la decisión acertada , el 2018 sería mi año.


    ¿Cómo fue tu proceso de elección? El cuadro de honor estaba completo desde hace semanas y solo faltaba la fallera mayor, por ello pensé que si no se apuntaba nadie era porque era mi año  ¿Cómo lo viviste? El día que me apunte , fue un día muy importante para nuestra falla , Alicia Moreno FMV 2016 colocaba el cuadro en el casal , aprovechamos ese acto para dar la noticia , Eva ,una de mis mejores amigas fue quien lo hizo y fue una tarde entrañable cargada de sentimientos .

 ¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? 
Ariadna mi FMI es una niña preciosa, muy inteligente, es muy risueña y sobre todo artista,  ama la fiesta fallera desde que nació y eso se nota,  no se quiere perder ningún momento de este 2018.


Edgar mi Presidente infantil es un niño que me ha conquistado muy rápido, es un terremoto en potencia, muy responsable ,y sin duda es la alegría del cuadro de honor  y junto con Ari van hacer que este 2018 sea muy especial para los 4.

Jorge mi presidente, es su primer año en el cargo, lo está viviendo con mucha ilusión y trabajo duro , junto con su junta directiva no tengo dudas que van hacer  lo posible para que no nos falte de nada en este ejercicio fallero .

 ¿Cuántos trajes tienes? 4 ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? Me gustan más los del siglo XVIII

 ¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos

     Mi modista es Maria Jose Gilva, de los 4 trajes tengo uno del siglo XIX que es el principal de este año que es una seda de vives y mari  con el nombre Vida en color borgoña, y los otros 3 son del siglo XVIII uno de ellos es un San Felipe en color maquillaje , el otro es de Catala con dibujo antiguo en color azul ,y por último el más antiguo que tengo desde hace años es un rayón en verde y plata, a este último le tengo mucho cariño puesto que fue mi primer traje. Todos ellos llevan manteletas de Hijas de Carmen Esteve y aderezos de Bonora .

  ¿Tres moños o uno? Tres , es uno de los peinados que por ello se  distingue de los peinados de otros lugares.

   ¿Cómo esperas vivir tu reinado? Con mucha ilusión cargado de grandes momentos para el recuerdo y sobretodo de un año inolvidable para mí y para todos los que me rodean. Espero no perderme ningún acto, estoy muy ilusionada por participar en algún acto oficial con mis representantes del 18 .
  
   ¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? El más cercano ahora es mi presentación el 16 de Diciembre, es el acto donde recibes la banda y realmente piensas ahora si la banda ya esta en mi poder  y, por ello será el de mayor ilusión ahora mismo. Y de la semana fallera sin duda la recogida  de premios, y la ofrenda   ¿Cuál es el que menos?  En general ninguno , todos los actos me gustan mucho y los disfruto al máximo no me pierdo ninguno , pero si tengo que decir uno seria “La crema·, significa que tu año de ensueño ha acabado.

  ¿Crees que el cambio de los Castillos de Fuegos Artificiales nocturnos que han pasado de las 00:00h. a las 20:00h. perjudicaran o no las fallas en 2018? Sí creo que perjudicaran creo que algunas tradiciones se deberían de mantener y sobretodo en esas horas la mayoría de fallas tienen actos internos y deberían de modificarlos para poder ir a ver un castillo.

    ¿Crees que el papel de la Fallera Mayor debería ser más que una mera figura representativa? El principal papel de la FM es representar a su falla en cada uno de sus  actos , pero sin duda  es la primera que tiene que estar dispuesta a trabajar por y para su comisión.

 Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión. Os invito a todos /as   a acercaros a Dr. Álvaro López y poder así conocer la fiesta fallera desde dentro, disfrutar así de la riqueza del mundo  fallero , la música, la pólvora y la indumentaria valenciana , sin duda ser fallero de Dr. Álvaro López es sentir las fallas los 365 dias del año .

Dar desde aquí las Gracias a Inma por habernos dejado realizarle esta entrevista, y desearle un año inolvidable. Un saludo para Jorge, que creo que va a ser un gran Presidente de esta comisión. 

No hay comentarios: