TRADICION FALLERA

lunes, 27 de noviembre de 2017

ENTREVISTA A SOFÍA PALMERO BRAVO, FM 2018 DE SAN RAFAEL-ANTÓN MARTÍN


 ¿Qué Edad Tienes? 32 ¿Estudias o Trabajas? Trabajo.
 ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? San Rafael-Antón Martín . En esta comisión desde que tenia 17 años aproximadamente.
     
     ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra?
No, empecé en otra falla del barrio.
      
   ¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza?
Mi comisión es muy tradicional, familiar , lo que nos ha caracterizado siempre es porque somos la falla de las fiestas.
    
   ¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión?
Una frase y Mis Padres. Teniendo su apoyo incondicional y que les veas que tienen la misma ilusión que tienes tú, motiva   a quien sea.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste?
Fue todo una sorpresa por que yo no tenia pensado presentarme este año y un viernes estando en la falla me llamó mi padre y me animó para apuntarme este año. Mis amigas sorprendidas por que no les había comentado nada, que les voy a comentar si a sido un PENSAT Y FET q es como mejor salen las cosas jeje
     
  ¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? Vicente mi presidente, persona con carácter, con decisión, muy caballeroso y muy detallista.
Nadia FMI es una niña muy dulce y a la vez muy dicharachera eso si siempre está sonriendo.
  
 ¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX?


3 trajes y 2 corpiños, ambos me gustan pero el de siglo XIX un poco más .
          
     ¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos.
Me confecciona Roser alguien que para mí es muy buena Indumentarista, me encanta por que es muy buena profesional.
  
    ¿Tres moños o uno? Tres
        
   ¿Cómo esperas vivir tu reinado? Espero en este año vivir, aprender y disfrutar todo acto desde este punto de Fallera Mayor, ya que de fallera no tienes la suerte de poderlo hacer igual
  
  ¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? ¿Cuál es el que menos? Mi Presentación, Ofrenda y Pasacalles mañaneros y nocturnos. El que menos el día de la presentación como saliente es cuando en realidad acaba todo.

 ¿Crees que el cambio de los Castillos de Fuegos Artificiales nocturnos que han pasado de las 00:00h. a las 20:00h. perjudicaran o no las fallas en 2018? 
   Pienso que contra menos se cambien las tradiciones más se disfruta de la esencia que tiene nuestra fiesta.

  ¿Crees que el papel de una Fallera Mayor debería ser más que una mera figura representativa?
   Pienso que es una figura representativa cara los demás. Para la Fallera Mayores un año lleno de descubrimientos, sensaciones y vivencias inolvidables.  

 Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión. 
   Decirles que aunque sea un año, se den la oportunidad de vivir la falla desde dentro , saber lo que es la verdadera cultura valenciana y que ellos lo vivan desde primera persona, por que es tan emocionante la ofrenda de flores a la Mare de Déu.

No hay comentarios: