TRADICION FALLERA

lunes, 22 de enero de 2018

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BOCETOS DE LA AGRUPACIÓN DEL MARÍTIMO

El pasado Viernes, 19 de Enero, tuvo lugar el acto de Inauguración de la Exposición de los Bocetos de los Monumentos Falleros de las comisiones pertenecientes a la Agrupación del Marítimo.

Al acto acudieron las Falleras Mayores de Valencia, Daniela y Rocío, y sus Cortes de Honor.

 







También acudió el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.



 

Visitaron los distintos stands de cada comisión donde se hicieron fotos con los Representantes de cada comisión. La Fallera Mayor de Valencia, Rocío, y su Corte de Honor salieron corriendo aún no habían terminado de hacer las fotos.






Los comentarios que pude oír de la gente de la Sala, es lo feos que eran los trajes de la Corte de Honor y de las Falleras Mayores de Valencia.  La gente comentaba que todas llevaban trajes fuera de lugar, y que no eran de fallera. Y es que los trajes de Huertana solo lo llevan las Fallas Catalanistas que son muy pocas como El Palleter o Na Jordana. Nuestro Traje de Valenciana siempre ha marcado la vestimenta fallera de nuestra fiesta, así como nuestro peinado característico con los rodetes que hace que nos distingamos de otras fiestas y que los políticos de Compromís-Podemos, a manos de Pere Fuset, quieren destruir. Nosotros como Valencianos y falleros tenemos que demostrar que es nuestra fiesta y que nadie nos tiene que decir como vestirnos. Los únicos que se lucran son los modistos que son los que se llevan la gran tajada.




No hay comentarios: